El Gobierno de Brasil destituye y reemplaza a más de 40 altos cargos policiales

El Gobierno de Brasil decidió destituir o reubicar a un total de 44 altos cargos de la Policía de Carreteras y de la Policía Federal, según consta en el ‘Diario Oficial de la Unión’ (DOU).

De acuerdo al DOU, el Gobierno decidió destituir a los superintendentes de la Policía de Carreteras en 25 estados y en el Distrito Federal, y cambió la dirección de la Policía Federal en 18 estados; los cambios vienen firmados por el ministro de la Casa Civil (una especie de jefe de Gabinete), Rui Costa.

En el nuevo Gobierno había mucha desconfianza sobre todo hacia la Policía de Carreteras, por su falta de actuación en los bloqueos a vías de todo el país que protagonizaron bolsonaristas radicales poco después de que Luiz Inacio Lula da Silva ganara las elecciones.

El entonces director general de la corporación, Silvinei Vasques, fue apartado rápidamente del cargo por la Justicia y está siendo investigado por favorecer a los manifestantes golpistas y por maniobrar para dificultar el voto de electores en el noreste del país, donde Lula suele cosechar mejores resultados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: