La OTAN espera acordar suministro de armas pesadas a Ucrania en reunión en Rumstein

La OTAN espera acordar suministro de armas pesadas a Ucrania tras la reunión del grupo de contacto sobre Ucrania en la base aérea de Ramstein, afirmó el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

«El mensaje principal en Rumstein, donde se reunirán los aliados de la OTAN y los miembros del grupo de contacto sobre Ucrania encabezada por EEUU, será brindar más apoyo y suministrar armas más modernas y pesadas (a Kiev)», dijo en el Foro Económico Mundial de Davos.

Además, saludó las declaraciones recientes de varios países de Occidente sobre suministros de vehículos blindados a Kiev.

Reiteró que los suministros de armas a Ucrania «acercan las negociaciones» sobre la paz en Ucrania.

«Pero las negociaciones dependen de la situación en el campo de batalla», declaró.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: