La Unión Económica Euroasiática e Irán firman un acuerdo de libre comercio

Irán y la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron un memorándum de libre comercio, la ceremonia se celebró en la ciudad de Teherán, en el Centro Internacional de Exposiciones.

La viceministra de Industria, Minas y Comercio de Irán, Alireza Peyman-Pak, estuvo presente en la firma del memorándum. A principios de octubre de 2022 se informó que la parte reglamentaria de un acuerdo sobre una zona de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) e Irán casi terminó.

En diciembre de 2021, el Consejo Económico Supremo Euroasiático aprobó un proyecto de protocolo de este pacto, que prevé una prórroga de tres años del acuerdo, o hasta que entre en vigor el acuerdo completo correspondiente.

La UEE —que incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— ya estableció una zona de libre comercio con Vietnam y Singapur, así como un acuerdo provisional con Irán. Por otro lado, las negociaciones con Egipto e Israel continúan.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: