A pesar de los suministros de armas, «todo el mundo pronostica un final decepcionante para Ucrania»

Los suministros de armas y equipos de la OTAN no ayudarán a Kiev en el conflicto a pesar de las expectativas occidentales, escribió el teniente coronel del Ejército de EEUU, Daniel Davis. A Ucrania le resultará muy difícil triunfar en el campo de batalla con el nuevo armamento que tan desesperadamente demandan de Occidente, concluyó el oficial.

«A medida que se promete a Ucrania armamento cada vez más avanzado de la OTAN, muchos confían en que el curso de la batalla cambiará pronto a favor de Kiev. Pero un examen más detenido de las armas que se ofrecen y un conocimiento profundo del funcionamiento de los vehículos blindados modernos deberían moderar las expectativas», señala el autor en un artículo para 19FortyFive.

A pesar de la percepción general de que las nuevas armas para Ucrania ayudarán al país en su conflicto, tener equipos más sofisticados no es suficiente para tener éxito, añade el columnista.

En su opinión, mucha gente compara erróneamente la obtención de nuevas armas con la forma en que ocurre en los videojuegos bélicos modernos, en los que los jugadores pueden utilizar armas potentes de forma fácil e inmediata. Pero en el mundo real no es así en absoluto, explica.

«Para utilizar eficazmente cualquier equipo militar se requiere una formación completa y experiencia», aseveró el oficial.

Además, incluso con tripulaciones cualificadas, el equipo debe ser abastecido con suficiente combustible y munición y mantenido de forma adecuada y regular, de lo contrario, incluso las mejores armas dejarán de ser aptas para su uso.

Davis asegura que sin la experiencia y los conocimientos pertinentes, a los ucranianos les resultará muy difícil triunfar en el campo de batalla con el nuevo armamento que tan desesperadamente demandan de los países occidentales.

«Todo el mundo pronostica un final decepcionante para Ucrania»

El jefe del Departamento de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Económica Rusa Plejánov y politólogo militar Andréi Koshkin, al comentar la publicación de Davis señaló que el régimen de Kiev exige a Occidente tal cantidad de armas nuevas que no puede proporcionar y que las Fuerzas Armadas ucranianas son incapaces de gestionar.

«En primer lugar, no es posible recaudar un número tan grande [de armas]. Además, se trata de implementos de varios calibres, mecanismos que requieren un mantenimiento y un enfoque especial», explicó Koshkin.

Agregó que el Ejército ucraniano carece de todo esto, así como de experiencia en el control de armas de alta tecnología y así lo reconocen en Occidente.

«Por lo tanto, las FFAA ucranianas no podrán cambiar el curso de los combates. Y esto es lo principal que dicen los expertos militares de EEUU y otros países occidentales, y ahora también los políticos. Todo el mundo pronostica un final decepcionante para Ucrania», concluyó Koshkin.

En el contexto de la operación especial rusa, EEUU y sus aliados de la OTAN apoyan a Kiev con envios de armas por valor de decenas de miles de millones de dólares. Desde Moscú, por su parte, han declarado en reiteradas ocasiones que los suministros occidentales solo prolongan el conflicto y que el transporte de armas se convierte en un objetivo legítimo para el Ejército ruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: