Google anuncia el despido de 12.000 empleados en todo el mundo, el 6 % de su plantilla

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía y de su matriz, Alphabet, en un correo a sus empleados.

Este recorte de personal se suma al anunciado en las últimas semanas por otros ‘gigantes’ como Microsoft o Amazon.

La compañía estadounidense Alphabet, matriz de Google, planea despedir a 12.000 empleados en todo el mundo, esto es, el 6 % de su plantilla. 

Así lo ha señalado su director ejecutivo, Sundar Pichai, en un comunicado enviado este viernes a sus empleados. En la nota a los trabajadores, explica que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, «el proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales».

Este recorte de personal se suma al anunciado la pasada semana por Microsoft, que anunció el despido de 10.000 empleados en todo el mundo, el 5 % de su plantilla; o de Amazon, que inició a comienzos de este año el recorte de 18.00 trabajadores. En los últimos meses, también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700; o Tesal, que hizo lo mismo con 6.000.

Afectan a los equipos de toda la empresa

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones «para igualar y alimentar» el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», ha reconocido.

Las pérdidas de puestos de trabajo afectan a los equipos de toda la empresa, incluido el reclutamiento y algunas funciones corporativas, así como algunos equipos de ingeniería y productos. En este sentido, Pichai ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y «abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones».

La noticia llega durante un período de incertidumbre económica, así como de promesa tecnológica, en el que Google y Microsoft han estado invirtiendo en un área incipiente de software conocida como inteligencia artificial generativa. «Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en inteligencia artificial», puntualizó Pichai a sus empleados.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: