Las fuerzas rusas liberan una localidad importante cerca de Artiómovsk

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la liberación de la localidad de Klescheyevka, al sur de la ciudad de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut). Se trata de un suburbio muy importante y según los militares presentes allí, hay violentos combates a su alrededor.

Los primeros informes sobre la liberación de este poblado llegaron el 19 de enero por parte de las autoridades de Donetsk y algunos comandantes rusos que se encuentran en el área. Ahora, el Ministerio de Defensa ruso puso punto final en el asunto al confirmar este hecho.

Previamente, uno de los comandantes rusos comunicó a Sputnik que Rusia avanza con éxito en la ciudad de Artiómovsk, señalando que «hay combates constantes» y calificó la situación actual como «tensa».

«Hay combates constantes e ininterrumpidos en la ciudad [de Artiómovsk]. Hay fuego de artillería constante, hay tiroteos, podemos oírlos, los enfrentamientos no paran, estamos constantemente destruyéndolos y avanzando», declaró a Sputnik.

Agregó que la zona industrial ya está controlada casi en su totalidad y se está llevando a cabo una operación de rastrillaje en las zonas residenciales.

«En general, la situación es tensa. Cada día les sacamos una pequeña tajada, tanto dentro como fuera de la ciudad», concluyó el comandante.

El 10 de enero, el centro de la ciudad de Soledar pasó a estar bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció el jefe interino de la región, Denís Pushilin.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, el 13 de enero confirmaron que se completó la liberación de la ciudad de Soledar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: