Manifestaciones en ciudad peruana de Arequipa dejan un muerto y 10 heridos

Una persona murió y 10 resultaron heridas el jueves en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, en enfrentamientos ocurridos en medio de manifestaciones contra el Gobierno, dijo la Defensoría del Pueblo en Twitter.

«Arequipa: Lamentamos el fallecimiento de una persona durante enfrentamientos en el puente Añashuayco, vía que se ubica en el norte de la ciudad. Solicitamos a la Fiscalía de Perú una investigación célere de los hechos, a fin de determinar responsabilidades», dijo la entidad.

Añadió que se registraron 10 personas heridas, quienes fueron llevadas a centros de salud de la zona.

Las protestas tenían lugar en varias ciudades del país tras una convocatoria a un paro nacional.

En la capital del país, Lima, miles de personas protestaban pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y se habían registrado varios enfrentamientos con la policía.

Desde el 10 de diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos, que exigen la renuncia de Boluarte, nombrada después que el Congreso destituyera a su antecesor, Pedro Castillo (2021-2022), así como la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

Hasta la tarde del miércoles, la Defensoría del Pueblo reportó la muerte de 50 civiles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, accidentes de tránsito y bloqueos vinculados a las movilizaciones, y un policía que habría fallecido por la violencia de manifestantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: