Sindicatos franceses llaman a más protestas contra la reforma de las pensiones

Los ocho principales sindicatos de Francia convocaron hoy para el 31 de enero a una nueva jornada de movilizaciones contra la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, después de las multitudinarias marchas de este jueves.

En una reunión, acordaron continuar las protestas los gremios Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Fuerza Obrera (FO), Solidarios, Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), Federación Sindical Unitaria (FSU), Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) y CFE-CGC.

El acuerdo alcanzado en esta capital siguió al éxito de las movilizaciones de hoy, que llevaron a las calles a más de un millón de personas, según el Ministerio del Interior, y al doble, según los organizadores.

Las marchas nacionales fueron acompañadas por huelgas con un impacto significativo en sectores como el transporte, la energía, la función pública y la educación.

Junto al anuncio de las protestas del 31 de enero, representantes de los gremios de la Intersindical reiteraron su rechazo a la reforma de la jubilación, en particular a la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años incluida en el proyecto, el cual debe iniciar su camino parlamentario en febrero.

Sin embargo, los detractores esperan obligar al Gobierno a retirar la iniciativa con la presión de las manifestaciones y los paros.

Además de convocar a nuevas acciones a finales de mes, los sindicatos pidieron a sus afiliados realizar antes huelgas, en torno al próximo lunes.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: