«Existe una razón»: ¿para qué es necesaria una agrupación de tropas ruso-bielorrusas?

Un contingente de tropas ruso-bielorrusas en Bielorrusia podría participar en una operación de destrucción de armamento occidental, opina el analista militar y coronel de reserva, Guennadi Alejin. En varias ocasiones, Moscú ha advertido que el suministro de armamento de Occidente a Kiev solo aumenta las tensiones y agrava el conflicto en Ucrania.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, el 11 de enero comunicaron que se realizaron nuevos nombramientos en la cúpula de la operación militar especial. Se anunció que el general de ejército Valeri Guerásimov, jefe de Estado Mayor, fue nombrado como nuevo comandante de la operación especial y como sus adjuntos fueron nombrados el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales, el general de ejército Serguéi Surovikin, el comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de ejército Oleg Saliukov y el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Alexéi Kim.

«Inmediatamente después del nombramiento de la nueva cúpula de la operación especial, el general Saliukov realizó una visita a Bielorrusia. Y existe una razón para ello», informó el experto Guennadi Alejin.

En su opinión, el contingente de tropas ruso-bielorrusas que se encuentra ahora en el territorio de la República podría participar en la destrucción de las armas occidentales.

El 10 de octubre, los presidentes de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin, acordaron desplegar una agrupación regional conjunta de tropas debido al deterioro de la situación en las fronteras occidentales del Estado de la Unión.

Desde la Cancillería rusa ya advirtieron que las intenciones de Occidente de enviar más armamento a Ucrania solo agravarán el conflicto.

«Consideramos todo esto una flagrante incitación provocadora por parte de Occidente y un aumento de las apuestas en el conflicto, lo que inevitablemente conducirá a más víctimas y a una peligrosa escalada», señaló entones la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Por su parte, Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on «Existe una razón»: ¿para qué es necesaria una agrupación de tropas ruso-bielorrusas?

  1. victor falcon rosales // enero 22, 2023 en 1:40 pm // Responder

    Cuantas de estas armas que envía occidente acaban en el mercado negro y compradas por grupos terroristas anti occidentales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: