«No es importante»: Turquía cancela la visita del ministro de Defensa sueco para ingresar en la OTAN

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, afirmó que la visita de su homólogo sueco, Pal Jonson, a Turquía fue cancelada porque «no es importante» en las condiciones actuales.

«La visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, programada para el 27 de enero, no es importante ni significativa en la etapa que hemos alcanzado. Por lo tanto, cancelamos la visita», dijo Akar, citado por la cadena de televisión Haberturk.

El titular de Defensa sueco planeaba discutir en Ankara la solicitud de Suecia para ingresar en la OTAN, que Turquía aún no ha ratificado.

En su cuenta de Twitter, Jonson expresó la esperanza de «continuar más tarde el diálogo sobre cuestiones de seguridad».

El pasado 11 de enero, los seguidores del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en Turquía por actividad terrorista) realizaron una manifestación en Estocolmo, en la que realizaron declaraciones y ademanes insultantes contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Al día siguiente, una fuente comunicó a esta agencia que el embajador de Suecia en Ankara, Staffan Herrstrom, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Turquía, donde le expresaron la protesta con motivo de lo sucedido.

Por su parte, el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, canceló una visita previamente prevista a Ankara de su homólogo sueco, Andreas Norlén.

Tras el comienzo de la operación especial de Rusia en Ucrania, Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo de 2022 las solicitudes de su ingreso en la OTAN al secretario general de ese bloque.

Ankara primero bloqueó esas solicitudes, pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Turquía firmaron un memorando en materia de seguridad, en el que se toman en consideración las preocupaciones turcas.

De los 30 miembros de la Alianza Atlántica, solo Hungría y Turquía no han avalado hasta la fecha el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88594 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: