«No tiene sentido»: los franceses protestan en las calles contra la reforma de pensiones de Macron

Miles de manifestantes retomaron las calles de la capital francesa para protestar contra la reforma de pensiones que elevó la edad de jubilación de 62 a 64 años. Los sondeos indican que a pesar de que la mayoría de las personas ve necesaria una reforma, más de la mitad rechaza la promovida por el mandatario francés.

Ocho de los sindicatos más grandes de Francia, que cubren transporte, educación, policía, ejecutivos y sectores públicos, comenzaron el 19 enero una ola de protestas contra la reforma de pensiones que pretende aprobar el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

Un sondeo de la empresa multinacional Ipsos, publicado el 18 de enero, mostró que aunque un 81% de franceses considera necesaria una reforma, un 61% rechaza esta y un 58% apoya las huelgas. Por su parte, el Gobierno argumenta que las reformas son necesarias porque la esperanza de vida está aumentando.

A su vez, el es diputado en la Asamblea Nacional por el grupo Francia Insumisa Jean-Luc Mélenchon participó en la manifestación y afirmó que son el resultado de la irresponsabilidad de quienes provocaron con sus actos semejante desorden en el país.

«Ha llegado el momento de que [Macron] suspenda su reforma. Un irresponsable no debe tener la última palabra. Y es un irresponsable porque hizo un desastre del país solo para complacerse a sí mismo y demostrar a todos que su Gobierno de cinco años tenía sentido. Y luego [en el Foro Económico] de Davos para decir a todo el mundo que es fuerte como presidente, capaz de mantener a los franceses en sus manos», comentó.

El político concluyó que esta reforma de pensiones «no tiene sentido y hay que ponerle fin. Sería mejor para Macron que dejara de promoverlo. Sería una cuestión de honor para él».

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: