La brigada militar franco-alemana realizará maniobras en Lituania y Rumanía

Alemania y Francia tienen previsto llevar a cabo maniobras de su brigada franco-alemana, que forma parte del cuartel general multinacional Eurocuerpo, en el territorio de Lituania y Rumanía, según la declaración conjunta de París y Berlín.

«Para apoyar a nuestros aliados del este, nuestras fuerzas armadas planificarán los ejercicios conjuntos de la brigada franco-alemana en Lituania y Rumanía», señala el documento adoptado tras una reunión del Consejo de Ministros franco-alemán celebrada el domingo en París.

Según la declaración, Berlín y París reafirman su compromiso con la asociación transatlántica y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que sigue siendo «la piedra angular de la seguridad euroatlántica».

«Además, realizaremos ejercicios conjuntos franco-alemanes en el marco de nuestra presencia en la región del Indo-Pacífico para demostrar nuestro apoyo a un orden internacional basado en el derecho internacional en esta zona importante», indica el texto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: