Rusia advierte que el envío de armamento ofensivo a Ucrania «llevará a un desastre global»

El suministro de armas ofensivas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Kiev conducirá a una catástrofe global y medidas de represalia por parte de Rusia, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

«El envío de armamento ofensivo al régimen de Kiev llevará a una catástrofe global. Si Washington y los países de la OTAN suministran armas que se utilizarán para atacar ciudades civiles y tratar de apoderarse de nuestros territorios, como amenazan, esto conducirá a medidas de represalia utilizando armas más poderosas», escribió Volodin en su canal de Telegram.

El jefe de la Duma señaló que los miembros del Congreso de Estados Unidos, los diputados del Bundestag (Parlamento alemán), la Asamblea Nacional de Francia y otros parlamentos europeos «deben tener en cuenta su responsabilidad con la humanidad».

«Con sus decisiones, Washington y Bruselas están conduciendo al mundo a una terrible guerra, a un tipo de hostilidades muy diferentes a las actuales, cuando [ahora] los ataques se llevan a cabo exclusivamente contra la infraestructura militar y crítica utilizada por el régimen de Kiev», indicó.

Asimismo, destacó, «dada la superioridad tecnológica de Rusia en armamento», los políticos occidentales deben ser conscientes y entender en que «esto podría terminar en una tragedia global que destruirá sus países».

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Por su parte, Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: