«El Batallón de Courchevel»: una fiesta de oligarcas ucranianos indigna a los soldados que combaten (Video)

A los soldados ucranianos de a pie no les gustó que sus compatriotas más adinerados se diviertan en una fiesta en el elitista centro turístico de Courchevel (Francia). Un video viral muestra cómo unos oligarcas ondean banderas y pedían más champán al sonido de obscenas canciones de guerra mientras las tropas ucranianas se retiraban de Soledar.

El video se grabó en el restaurante Bagatelle Courchevel. El precio medio de un plato allí es de 55-90 euros (59-97 dólares). El reparto de champán caro con banderas, como se supo después, costó unos 20.000 euros (cerca de 22.000 dólares). Además, el video muestra cómo muchos de los hombres que entraron en escena bailando al son de la pista estaban en edad militar, pero evitaron la movilización general en Ucrania.

Tal comportamiento no encontró comprensión en la patria de los asistentes a la fiesta. Los ciudadanos critican al batallón de Courchevel y aconsejan en broma opciones contraofensivas. Al mismo tiempo, este espectáculo no causó nada de gracia a varios combatientes ucranianos capturados cuando vieron este video, señalaron que se sentían innecesarios para su país.

El periodista ucraniano Mijaíl Tkach identificó a quien aparecía en el video. Se trata de Karina Josan y su marido Serguéi Osherovski. Ambos son refugiados de Ucrania.

«Estas personas, (…) a las que grabamos este verano en todos los lugares pomposos de Montecarlo, Mónaco y Niza y que, por supuesto, luego fueron a la prefectura de Niza para renovar su estatuto de refugiados: Karina Josan y su marido Serguéi Osherovski», escribió Tkach en sus redes sociales.

Esto sucede al mismo tiempo que el centro de la ciudad de Soledar pasó a estar bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD). Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, el 13 de enero confirmaron que se completó la liberación de dicha ciudad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte del régimen de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: