Más de 20 estrellas recién nacidas descubiertas en una región del cielo bien estudiada utilizando el telescopio James Webb
Recientemente se publicaron imágenes del Telescopio Espacial James Webb mientras observaba profundamente las enormes nubes de gas y polvo en el cúmulo estelar de la Nebulosa Carina (NGC 3324), a 7.500 años luz de la Tierra. Las estrellas jóvenes se forman en esta región.
Recientemente, los científicos observaron más de cerca la imagen y encontraron más de dos docenas de flujos de salida de estrellas jóvenes y calientes que no se habían visto antes. Según un comunicado de prensa que anuncia los resultados, tiene de todo, desde «pequeñas fuentes hasta hipopótamos balbuceantes». Algunos flujos de salida se extienden a varios años luz de su estrella.

«Lo que nos da Webb es una instantánea en el tiempo para ver cuánta formación de estrellas está ocurriendo en lo que puede ser un rincón más típico del universo que no podíamos ver antes», señala la astrónoma Megan Reiter de la Universidad Rice en Houston, autora principal. del nuevo estudio .
La nebulosa NGC 3324, ubicada en la constelación austral de Carina, contiene varias regiones de formación estelar bien caracterizadas que los científicos han estado estudiando durante décadas. Pero muchos detalles de esta región quedaron ocultos detrás de densas nubes de polvo y gas. Y ahora, utilizando los instrumentos del telescopio James Webb, los científicos han podido mirar a través de la «pared de niebla» y ver chorros de gas y polvo que brotan de los polos de las estrellas recién nacidas.
Cuanto más aprendan los astrónomos sobre la formación de estrellas jóvenes en otros lugares, más aprenderán sobre cómo se formó nuestro propio sol y cómo surgió el sistema solar.


Poisknews
Deja un comentario