El automóvil de lujo ruso Aurus tendrá un modelo eléctrico

La marca rusa de vehículos de lujo Aurus desarrollará un modelo equipado con un motor eléctrico, informó este domingo a Sputnik la vice primera ministra de Rusia Victoria Abrámchenko.

«Estamos popularizando el automóvil ruso, el Gobierno de Rusia posee (vehículos) Aurus. Hasta donde sé, también se van a producir con motores de energía eléctrica», dijo Abrámchenko.

La funcionaria destacó que «el futuro está en esas tecnologías, sobre todo porque cada vez hay menos fuentes de energía fósil e hidrocarburos en el planeta».

A finales de 2021, Rusia aprobó el desarrollo del transporte con propulsión eléctrica y se prevé que para 2023 produzca 7.400 vehículos con motores eléctricos.

Además, en 2021 presentó el automóvil Premium Aurus, el primer vehículo de lujo que funcionará con hidrógeno, previsto para salir al mercado en 2024, y en cuyo proyecto el Estado invirtió 169 millones de dólares.

Aurus es la primera marca rusa de automóviles de lujo, cuya línea incluye limusina, sedán, furgoneta (minivan) y todoterreno.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: