El presidente bielorruso denuncia la hipocresía ucraniana

Ucrania propone concluir un pacto de no agresión, mientras sigue entrenando a combatientes que suponen una amenaza potencial para la seguridad nacional de Bielorrusia, resaltó Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso, en una reunión sobre la situación sociopolítica y el estado de criminalidad en el país, según la agencia de noticias BelTA.

El jefe de Estado señaló que Occidente no abandonó sus planes respecto a Bielorrusia, Ucrania sigue entrenando a militantes y extremistas.

«No sé por qué los ucranianos quieren esto. Por un lado, nos piden que no entremos en guerra con Ucrania de ninguna manera, que no traslademos allí nuestras tropas. Nos ofrecen firmar un pacto de no agresión. Por otro lado, están preparando esta mezcla explosiva y la están armando [a Ucrania]. Polonia, Lituania se volvieron locos. ¿Por qué lo necesitan? No está claro. Por eso nos vemos obligados a reaccionar con dureza. (…) Que no se ofendan: les avisamos», apuntó.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Por su parte, Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El presidente bielorruso denuncia la hipocresía ucraniana

  1. victor falcon rosales // enero 24, 2023 en 11:01 pm // Responder

    La historia se repite , como Hitler con Stalin , un pacto de no agresión primero . para luego la guerra. Se ve que el presidente de Bielorrusia no es tonto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: