El Reloj del Apocalipsis muestra la hora más cercana a la medianoche nuclear

El minutero del Reloj del Apocalipsis, también conocido como Reloj del Juicio Final, se encuentra a 90 segundos de la medianoche nuclear, que simboliza el fin de la humanidad en una catástrofe global, la cifra más cercana que nunca, avanzó el martes la jefa de la revista académica estadounidense Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

“Adelantamos el Reloj hasta la medianoche nuclear más cerca que nunca. Faltan 90 segundos”, dijo durante una ceremonia en línea.

Durante los dos años anteriores, las manecillas del reloj indicaban que faltaban 100 segundos para la fatídica marca.

El Rejoj del Apocalipsis apareció por primera vez en la portada del Boletín de Científicos Atómicos en 1947. El tiempo que falta para la medianoche simboliza las tensiones internacionales, la propia medianoche significa el momento de un cataclismo nuclear. En los últimos años, las manecillas no han hecho más que avanzar.

En 2020, las agujas se habían adelantado 20 segundos e indicaban que faltaban 100 segundos para la medianoche nuclear, tan cerca como nunca antes.

En 2018 y 2019, el Reloj del Juicio Final estuvo a dos minutos, la misma hora que en 1953, a raíz de las pruebas de bombas de hidrógeno en EEUU y la Unión Soviética.

El momento más tranquilo fue 1991, cuando las dos potencias firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), destinado a reducir el número de cabezas nucleares de reserva y desplegadas en los arsenales de los países y a reducir el número de sus portadores: misiles balísticos, bombarderos de misiles y submarinos; en ese momento las manecillas se encontraban a 17 minutos del desastre nuclear.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (92976 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: