Maduro llama a Celac a dar primer paso hacia integración económica y financiera regional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a dar el primer paso hacia la integración económica, comercial, financiera y monetaria de la región, en el marco de la séptima cumbre del organismo, que se realiza en Argentina.

«Hay que dar el primer paso fundacional, hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región, el camino de integración completa económica, comercial, financiera y monetaria», indicó el mandatario en un mensaje audiovisual desde Caracas, como parte de la intervención de su delegación en el encuentro.

El mandatario también reiteró que la Celac tiene grandes tareas para cumplir con los objetivos de integración económica y de un nuevo sistema monetario, planteados por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y por el mandatario argentino, Alberto Fernández.

El 22 de enero, durante un encuentro previo a la cumbre, Lula y Fernández anunciaron que sus gobiernos trabajan en la creación de una moneda común que opere en Sudamérica.

De acuerdo con la declaración conjunta que firmaron ambos mandatarios, esta moneda podrá usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y la vulnerabilidad externa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: