Multitudinaria protesta contra Ayuso en la Complutense: «Fuera fascistas de la universidad» (Video)

Se han concentrado contra el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre.

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han concentrado este martes para protestar en contra del reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre al grito de «fuera fascistas de la universidad, las ilustres están fuera».

La alumna premiada por la universidad como primera de la promoción, Elisa Lozano Triviño, se ha sumado a la protesta y ha terminado su discurso gritando, ‘Ayuso, pepera, los ilustres están fuera’. 

«Es una vergüenza que hayan militarizado la Universidad. Es una muestra del profundo carácter antidemocrático de este nombramiento», ha expuesto a Europa Press la militante de Contracorriente y Pan y Rosas Natalia Lago.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que ha habido una estrecha colaboración entre la UCM y la Comunidad de Madrid. Precisamente ha habido varias consignas contra el rector, Joaquín Goyache, a quien han apelado diciendo: «Ayuso mata ancianos y aplaude el rectorado».

Esta es parte de las razones que ha expuesto Lago contra este nombramiento «a dedazo» a la «liquidadora por excelencia» de la Sanidad en «plena huelga» de médicos de Atención Primaria y Pediatras. «Para el rector es ilustre la que dice que los jóvenes no tenemos cultura del esfuerzo cuando somos los más explotados», ha lanzado la manifestante.

Entrevistada en el programa Hablando Claro de La 1 de TVE, la alumna Elisa Lozano Triviño ha explicado que considera que Díaz Ayuso «no se ha ganado» el reconocimiento como ‘Alumna ilustre’: «No se lo ha ganado, no está haciendo nada por nosotros, no nos está escuchando, la comunicación es escuchar».

Recogida de firmas contra el nombramiento

Según han trasladado los convocantes a lo largo de los días previos al nombramiento y recoge Europa Press, la decisión del rector de la UCM ha generado «un fuerte repudio» y la recogida de más de 1.200 firmas de parte de profesores que se oponen al nombramiento. Algunos profesores de la Facultad de Ciencias de la Información enviaron una carta al rector exigiendo que reconsidere su decisión.

«Supone un inadmisible posicionamiento de la Universidad en periodo de precampaña electoral y en un contexto de conflicto permanente del gobierno presidido por Díaz Ayuso», declararon en la misiva.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: