Ocho heridos en una protesta frente a la embajada sueca en Irak tras quema de un Corán

Un policía y siete manifestantes resultaron heridos este lunes en una protesta frente a la embajada de Suecia en Irak por la quema de un Corán en Estocolmo, informó el periódico Ittihad.

«En la marcha de protesta frente a la embajada de Suecia participaron entre 400 y 500 personas. Los choques se produjeron cuando los manifestantes empezaron a lanzar piedras y avanzar hacia el edificio de la embajada, en respuesta los policías arremetieron con porras contra la gente. El suceso dejó un policía y siete manifestantes heridos», dijo al diario una fuente en las fuerzas de seguridad.

El 21 de enero, un político sueco quemó un Corán, el libro sagrado de los musulmanes, frente a la embajada de Turquía en Estocolmo, un acto que fue calificado por el Gobierno del país otomano como «crimen de odio» y «otra prueba más del alarmante nivel de islamofobia, racismo y discriminación en Europa».

La quema del Corán en Suecia fue condenado por varios países musulmanes, entre ellos Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y otros. También criticaron el deplorable organismos internacionales como la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Rusia también condenó la incineración del Corán en Suecia e instó al país monárquico a tomar medidas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: