Sky News informó de la muerte de dos mercenarios británicos en las batallas cerca de Soledar

Dos ciudadanos británicos murieron cerca de Soledar: Chris Parry, de 28 años, y Andrew Bagshaw, de 48, desaparecieron el 7 de enero durante intensos combates. Un proyectil de artillería alcanzó su automóvil, según informó el canal de televisión británico Sky News el martes 24 de enero.

El canal de televisión aclara que los británicos lucharon del lado del régimen de Kiev y murieron bajo fuego de artillería durante la «evacuación humanitaria de Soledar».

El 21 de enero, se supo sobre los francotiradores de Gran Bretaña y los Estados Unidos, que fueron abandonados en la isla Bolshoi Potemkin, cerca de Kherson. Un empleado de las fuerzas de seguridad rusas dijo que un grupo de mercenarios estadounidenses-británicos, en su mayoría francotiradores, llegaron para aterrorizar a la población de habla rusa.

Anteriormente, el 19 de enero, The Washington Post informó que entre 1.000 y 3.000 mercenarios extranjeros están participando en los combates del lado de Ucrania. Se observa que los combatientes extranjeros atraen la atención en Occidente solamente cuando son asesinados o capturados.

El mismo día, la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk informó que batallones compuestos en su totalidad por mercenarios extranjeros participaron en las batallas por Soledar desde Ucrania. Se supone que de esta manera los Estados occidentales esperan preservar el arsenal de armas proporcionado a Kiev.

El 27 de diciembre de 2022, apareció información de que en la ciudad de Berislav, región de Kherson, mercenarios extranjeros mataron a tiros a un hombre y una mujer, acusándolos de tener vínculos con la Federación Rusa.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: