Zapadores rusos destruyeron 13 toneladas de explosivos en la zona de la operación militar

 Los zapadores de la Guardia Nacional de Rusia destruyeron más de 13 toneladas de explosivos y neutralizaron más de 112.000 objetos peligrosos desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, comunicó la Guardia Nacional.

«Desde el comienzo de la operación militar especial, las unidades de ingenieros de la Guardia Nacional de Rusia [zapadores] protegieron la vida de miles de civiles en la zona de la operación, habiendo destruido más de 13 toneladas de explosivos y neutralizado más de 112.000 objetos peligrosos», destacaron en la Guardia Nacional.

También comentaron que diariamente parten a la zona de la operación militar unos 70 equipos de desminado, que inspeccionan establecimientos de servicios sociales, puntos de entrega de la ayuda humanitaria, escuelas, guarderías y hospitales.

Además, los zapadores retiraron de las fincas y terrenos centenares de proyectiles sin detonar y levantaron minas a lo largo de 17.000 kilómetros de carreteras.

Las unidades de ingenieros de la Guardia Nacional rusa asimismo instalan fortificaciones en las zonas de despliegue de tropas para dificultar el avance de los vehículos blindados y militares del enemigo.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania. Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyaron a Kiev con pertrechos, ayuda financiera y humanitaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: