Zelenski prohíbe salir de Ucrania a altos funcionarios y policías

El régimen ucraniano firmó un decreto que prohíbe los viajes al extranjeros a altos funcionarios, ministros, diputados y policías.

«La medida atañe a los policías, diputados, fiscales y a todos los que pueden trabajar para el país y en el país. (…) No podrán viajar más al extranjero para pasar las vacaciones», dijo Vladímir Zelenski.

Agregó que en cinco días se elaborará un procedimiento para que solo una visita oficial sea motivo para viajar al extranjero.

Según el portal web Strana.ua, la prohibición se extiende a los ministros, viceministros, diputados, jefes de los órganos de poder centrales, los responsables del Consejo de Seguridad, del Banco Central, jueces, fiscales y todos los funcionarios que tienen una exención de la leva de reservistas.

Zelenski decretó la ley marcial y la movilización total en Ucrania el 24 de febrero de 2022 para prohibir salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años. El mismo día que Rusia iniciaba una operación militar especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles en Donetsk y Lugansk.

Este lunes, el medio de comunicación húngaro Pesti Srácok informó que Zelenski estaba ‘cazando’ reclutas en el oeste del país tras las enormes bajas sufridas por sus tropas en la batalla de Soledar.

Según el medio, el régimen busca conseguir 10.000 reclutas y estos días militares y policías llegaron a bloquear un mercado en la localidad de Mukachevo, a unos 30 kilómetros de la frontera con Hungría, y se llevaron a todos los que parecían aptos para el servicio militar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: