Embajada de Moscú en Colombia valora que Petro no entregue equipo militar ruso a Ucrania

La embajada de Rusia en Colombia saludó el miércoles la decisión del presidente Gustavo Petro de no entregar el material de guerra ruso que hay en el país sudamericano a Ucrania.

«Valoramos mucho las declaraciones del presidente Gustavo Petro de que los equipamientos militares rusos utilizados por el Ejército Nacional de Colombia no serán entregados a Ucrania», publicó la sede diplomática en un comunicado.

El martes, Petro dijo que Colombia compró durante los gobiernos pasados material de guerra ruso «para sus propios fines al interior del país», que actualmente tienen problemas de manutención sin que se puedan solucionar, pues «la asistencia ahora es imposible».

«Desde EEUU pidieron que se lo entregásemos para dárselo a Ucrania, y les dije que la Constitución colombiana tiene por mandato la paz», añadió el presidente latinoamericano.

Rusia considera que esa postura «es realista y corresponde plenamente a los intereses nacionales de Colombia», añade la nota de la embajada.

El jueves pasado, la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, citada por los medios, declaró que Washington está cooperando con nueve países latinoamericanos para que transfieran el armamento de fabricación rusa en su posesión a Kiev, a cambio de suministros de material bélico estadounidense.

COLOMBIANOS EN UCRANIA

Por otro lado, la cancillería de Colombia informó el martes de la muerte de dos connacionales en Ucrania, que formaban parte de la Legión Internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los dos ciudadanos colombianos se encontraban en Ucrania desde diciembre y pertenecían al Batallón de Infantería 49 del ejército de Ucrania.

Según información de este batallón, los ciudadanos fallecieron en combate el 18 de enero, añade la nota.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: