La Alianza Bolivariana invitará a atletas rusos a los V Juegos del ALBA en abril

Los V Juegos del ALBA constarán de 35 competiciones deportivas organizadas en 30 sedes deportivas y tendrán Venezuela como país de celebración.

Según informó la agencia de noticias rusa TASS, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está lista para organizar juegos deportivos en abril para sus estados miembros en Venezuela y tiene la intención de invitar a atletas rusos también, dijo la oficina de prensa de la Embajada de Rusia en Caracas.

“La ALBA organizará los V Juegos del ALBA del 21 al 29 de abril”, declaró la embajada rusa. “Según [el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin] Maldonado, hasta 3.500 atletas en representación de 10 estados miembros de la alianza participarían en el torneo y los atletas de Rusia serían invitados a participar también.”

Los V Juegos del ALBA constarán de 35 competiciones deportivas organizadas en 30 sedes deportivas de los estados venezolanos de Miranda y La Guaira, así como en el Distrito Capital de Caracas. Venezuela fue sede de los Juegos del ALBA por última vez en 2011.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creó el 14 de diciembre de 2004 por iniciativa del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro. Los 10 Estados miembros de la ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: