Lavrov anuncia que los BRICS debatirán la creación de una moneda común en la cumbre de agosto

Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) examinarán la iniciativa de crear una moneda común en la cumbre que se llevará a cabo en agosto en Sudáfrica, informó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El canciller recordó que la creación de una moneda común de Mercosur (bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los BRICS se abordó durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Este tema se debatirá definitivamente en la cumbre de los BRICS que se celebrará en Sudáfrica a finales de agosto», dijo Lavrov ante la prensa, al término de las negociaciones con el líder de Angola, Joao Lourenco.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa, esta iniciativa tiene como objetivo «crear mecanismos para asegurar el desarrollo sostenible protegidos de dictados externos».

También se invitará a la cumbre a un grupo de países africanos, agregó.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula, propuso el 23 de enero pensar en la posibilidad de crear una moneda común de Mercosur para los pagos intracomunitarios, al recordar que este tipo de debates están en curso en los BRICS.

De acuerdo con el líder brasileño, la creación de este tipo de divisas debería contribuir a reducir la dependencia del dólar y facilitar el comercio.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la última actualmente está suspendida.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: