Medvedev: Biden y Scholz deberían detener el «tictac del reloj nuclear»

Los líderes de los Estados Unidos y Alemania deberían detener el “tictac de los relojes nucleares”, habiéndose dado cuenta antes de que su “flecha ucraniana” se ha oxidado. Esta opinión fue expresada por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, presidente de Rusia Unida, Dmitry Medvedev, el miércoles 25 de enero.

“Dejemos que los relojeros Joe Biden y Olaf Scholz detengan el tictac del reloj atómico por un tiempo. Para hacer esto, deben entender que sus manecillas ucranianas se oxidaron hace mucho tiempo”, dijo en una entrevista con RIA Novosti, respondiendo a la pregunta de qué hacer para mover las manecillas de este reloj al menos un poco hacia atrás.

Anteriormente, el 24 de enero, las manecillas del «reloj del fin del mundo», que indican la amenaza de una catástrofe global, se movieron a 10 segundos, ahora muestran 90 segundos antes de la «medianoche nuclear». La organización no gubernamental Bulletin of the Atomic Scientists informa que el conflicto en Ucrania acerca la probabilidad del uso de armas nucleares, «engendró el espectro del uso de armas biológicas y químicas, complicó la respuesta del mundo al cambio climático y la esfuerzos para resolver otros problemas globales».

El 20 de enero de 2022, el Reloj del Juicio Final se congeló a 100 segundos del fin del mundo, los representantes del Boletín de los Científicos Atómicos no movieron las flechas. Esto refleja la opinión de los científicos de que el mundo «se ha acercado al momento de la destrucción».

El Boletín de los Científicos Atómicos fue fundado en 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los editores de la revista estadounidense, que publicaba artículos de científicos atómicos de Chicago, se dirigieron a la comunidad científica con una propuesta para unir fuerzas en la lucha por mantener la seguridad global.

Un momento clave en la historia de la organización fue la creación del «Reloj del Juicio Final» en 1947, cuando el reloj se fijó en siete minutos para la medianoche. En 1949, cuando la Unión Soviética probó una bomba nuclear, los científicos pusieron el reloj en tres minutos antes de la «destrucción de la humanidad».

La organización evaluó la situación en el mundo como la más estable en 1991, cuando el secretario general del Comité Central del PCUS, Mikhail Gorbachov, y el presidente de EE.UU., George W. Bush, firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-1). El reloj marcaba en 1991 las 23:43.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: