Scholz admite que desconoce el costo de los suministros de tanques a Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, admitió que no sabe cuánto le costará a Berlín el suministro de tanques Leopard a Ucrania, pero afirmó que Alemania asumirá esos gastos.

«No puedo decir con precisión qué gastos son, pero los asumiremos», señaló, al ofrecer en Berlín una rueda de prensa junto con la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, y responder a la respectiva pregunta.

El Gobierno de Alemania declaró este 25 de enero que tomó la decisión de entregar a Ucrania los carros de combate alemanes Leopard 2.

Berlín se compromete a formar dos batallones de tanques en total, pero en la primera etapa ofrecerá una compañía de 14 Leopard 2 A6, tomándolos de las reservas de la Bundeswehr. Además organizará la formación de los militares ucranianos en Alemania.

Rusia envió anteriormente a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armas para Ucrania, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas de Rusia.

La Cancillería rusa declaró que los países de la OTAN «están jugando con fuego». El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó que el plan de Occidente de nutrir de armas a Ucrania tendrá un efecto negativo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88614 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: