Suiza perderá confianza al permitir reexportación de armas a Ucrania, según presidente

Suiza puede perder la confianza internacional como un país neutral tras la aprobación de reexportación de armas suizas a Ucrania, afirmó el presidente suizo, Alain Berset.

«Tomando en cuenta el papel importante que Suiza desempeña en el mundo, es necesario poner en duda la autoridad de Suiza como un país neutral en caso de reexportación de armas suizas a la zona de combate», dijo en una entrevista a la cadena RTS.

El martes la comisión del Parlamento suizo aprobó enmiendas a la legislación que permiten reexportaciones de armas, producidas en el país a Ucrania.

Estas enmiendas deben ser aprobadas por los diputados y senadores de este país en una votación.

Anteriormente, Suiza rechazó las solicitudes de Alemania, España y Dinamarca para exportar municiones, producidas en la confederación, a Ucrania.

Según subrayaban las autoridades de este país, Suiza puede rechazar las exportaciones de materiales bélicos producidos en la confederación, si el país de destino está involucrada en un conflicto armado internacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: