Revelan qué equipos avanzados dispone Rusia para combatir a los Leopard alemanes

El Ejército ruso dispone de equipos avanzados para luchar contra los vehículos blindados pesados, entre ellos los tanques alemanes Leopard, que el Gobierno de ese país tiene previsto entregar a Ucrania, declaró el experto militar Alexéi Leónkov.

“Tenemos ATGM [sistemas de misiles antitanque] desde el [sistema] Konkurs, hay sistemas Kornet. Kornet D es capaz de disparar a [una distancia de hasta] 10 kilómetros, incluso se puede usar el [misil guiado] Krasnopol si [el tanque Leopard] se para y no se mueve”, afirmó Leonkov a Sputnik.

El experto señaló que Moscú, entre otros equipos, también dispone de sistemas antitanques que se lanzan desde el aire, como el Shturm y Ataka.

Asimismo, destacó los vehículos de combate T-90M más avanzados de Rusia, que se utilizan en la zona de operaciones especiales y “destruyen uno a uno los carros enemigos”.

El 25 de enero Alemania anunció su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con material bélico serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89830 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: