“Las declaraciones de que Rusia se quedó sin misiles y proyectiles son una tontería”
Las afirmaciones de Kiev y las publicaciones de algunos medios de comunicación internacionales de que las tropas rusas carecen de proyectiles son falsas, declaró a Sputnik el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov. Agregó que el porcentaje de contratos de exportación de armas rusas en rublos es casi del 100%.
“Las declaraciones que hacen hoy nuestros enemigos sobre que Rusia supuestamente se quedó sin misiles, proyectiles y otras cosas son una tontería (…) A petición del Ministerio de Defensa hemos aumentado la producción de munición varias veces, y para algunos tipos se ha aumentado en varios órdenes de magnitud”, precisó Chémezov.
En sus palabras, efectivamente, durante la operación especial las fuerzas rusas implementan grandes cantidades de munición de todo tipo como: cartuchos, proyectiles de artillería y de tanques, cohetes, entre otros.
A principios de septiembre pasado, el periódico estadounidense The New York Times, citando informes de Inteligencia, informó de que Rusia supuestamente compró millones de proyectiles de artillería y misiles a Corea del Norte. Según el artículo, esto indica que las sanciones “han limitado gravemente las cadenas de suministro y han obligado a Moscú a recurrir a países delincuentes para abastecerse militarmente”.
El director de Rostec también detalló que el porcentaje de contratos de exportación de armas rusas en moneda nacional está cerca del 100%.
“Ya hemos anunciado en repetidas ocasiones la transición a liquidaciones con nuestros socios en moneda nacional. Fueron acciones oportunas y, como demuestra el entorno actual, justificadas. Ahora la proporción de este tipo de acuerdos se acerca al 100%”, afirmó.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Sputnik