Pyongyang responsabiliza a Washington de las hostilidades en Ucrania
Los Estados Unidos (EEUU) saturan de armas a Ucrania y, por lo tanto, estimulan la escalada de las hostilidades en el territorio ucraniano, declaró este viernes Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y vicedirectora primera de un departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.
La política, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea, afirmó que Washington es “el principal culpable” de la situación, ya que crea una amenaza para la seguridad estratégica del Estado ruso, y “sin EEUU, el mundo sería más luminoso, seguro y tranquilo”.
“EEUU, al saturar a Ucrania de armas, ‘se centró’ en avivar el fuego de los acontecimientos mundiales, y recientemente hizo aún más clara su posición antirrusa, anunciando oficialmente el suministro de sus tanques”, dijo Kim Yo-jong, agregando que la Casa Blanca está llevando a cabo una “guerra indirecta dirigida a destruir a Rusia” para lograr la hegemonía.
La dirigente norcoreana señaló que está “profundamente preocupada” por el comportamiento de Washington y condena enérgicamente sus suministros de armas a Kiev.
“Siempre estaremos en la misma trinchera junto con el Ejército y el pueblo de Rusia, que se ha unido a la lucha, para proteger la dignidad y el honor de su Estado, la soberanía y la seguridad del país”, resaltó.
Kim Yo-jong reconoció que no le cabe ninguna duda de que “cualquier equipo militar del que se jactan Estados Unidos y Occidente será reducido a cenizas al enfrentarse al espíritu de combate inquebrantable y a la fuerza del heroico Ejército y del pueblo” rusos.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Sputnik