El Kremlin niega que Putin amenazara a Johnson con un ataque de misiles

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refutó las afirmaciones del ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson (2019-2022) de que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hubiera “amenazado” con un ataque con misiles.

En declaraciones a la BBC para un documental que se emitirá este 30 de enero, Boris Johnson informó que el mandatario ruso supuestamente le había preguntado sobre las perspectivas de ingreso de Ucrania en la OTAN, a lo que él había respondido que no sería “en un futuro previsible”.

“En un momento dado me amenazó y me dijo: ‘Boris, no quiero hacerte daño, pero con un misil solo tardaría un minuto’, o algo así”, expresó Johnson. De esta forma recordó la “muy larga” y “extraordinaria” conversación de febrero de 2022, tras la cual realizó una visita a Kiev en calidad de primer ministro británico.

Desde el Kremlin, no obstante, refutan sus palabras.

“No, lo que dijo el señor Johnson no es cierto, o mejor dicho, es mentira”, informó Dmitri Peskov al respecto ante la prensa.

Afirmó que está al tanto de qué se trataba la conversación.

“Putin señaló que si Ucrania se uniera a la OTAN, el posible despliegue de misiles misiles estadounidenses o de la OTAN cerca de nuestras fronteras significaría que cualquier misil alcanzaría a Moscú en cuestión de minutos”, indicó el portavoz.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89778 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: