Político francés advierte de riesgo de guerra mundial por políticas de la OTAN hacia Kiev
Los suministros de armas de la OTAN a Ucrania forman parte de la estrategia militar de Estados Unidos y podrían provocar la tercera guerra mundial, denunció el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot,
Este lunes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, había tildado a EEUU de “principal promotor de la crisis en Ucrania” y llamó a que deje de enviar armamento a este país si realmente quiere contribuir a la resolución del conflicto.
“China pide oficialmente a EEUU que detenga las entregas de armas a Ucrania. ¡Ahora esto se está poniendo muy, muy serio! ¿Nos vamos hacia la tercera guerra mundial o dejamos de seguir a la OTAN y su estrategia de guerra estadounidense como caniches?!”, escribió el político en su cuenta de Twitter.
Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014 más de $29.900 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $27.100 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022.
El paquete de ayuda más reciente, de $400 millones, incluye 31 carros de combate Abrams con rondas de 120 mm y otras municiones.
Según el Kremlin, estos tanques “arderán como los demás”.
Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.
Sputnik