Rusia aprueba creación con Bielorrusia de centros conjuntos de entrenamiento militar
El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la propuesta del Gobierno para firmar un acuerdo con Bielorrusia sobre la creación de centros conjuntos de entrenamiento militar, según el decreto presidencial publicado este martes en el portal oficial ruso de información legal.
El documento estipula “aprobar la propuesta del Gobierno de Rusia para firmar un acuerdo entre Rusia y Bielorrusia sobre el establecimiento y funcionamiento de centros conjuntos de entrenamiento militar para la formación de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia”.
El mandatario ruso encargó al Ministerio de Defensa que celebre negociaciones con la parte bielorrusa con la participación de la Cancillería rusa y firme el acuerdo.
Según el proyecto del acuerdo, los centros están destinados, entre otras cosas, a aumentar las habilidades de combate de los militares de los dos países.
Entre las tareas principales de las instituciones figuran entrenamiento de combate conjunto, intercambio de experiencias, así como “unificación del entrenamiento de combate de las Fuerzas Armadas” de los dos países.
Bielorrusia, por su parte, también aprobó este proyecto.
Actualmente, se llevan a cabo ejercicios de vuelo táctico conjunto de las unidades de aviación de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia y de la Federación de Rusia, que forman parte del componente de aviación del grupo militar regional.
El 5 de enero, el Ministerio de Defensa bielorruso comunicó que Minsk y Moscú siguen aumentando el grupo militar regional en el territorio de Bielorrusia para garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión.
Sputnik