Ucrania rechaza declaraciones sobre Crimea hechas por el presidente de Croacia
El secretario de prensa del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, calificó de inaceptables las palabras sobre Crimea pronunciadas por el presidente croata, Zoran Milanovic.
Anteriormente, el líder de Croacia aseguró que Occidente le quitó a Serbia Kosovo, y que Crimea nunca volverá a ser ucraniana.
“Consideramos inaceptables las declaraciones del presidente de Croacia, que en realidad han puesto en duda la integridad territorial de Ucrania”, escribió Nikolenko en su página en la red social Facebook (prohibida en Rusia como extremista).
Al mismo tiempo, el diplomático destacó que Kiev aprecia mucho el apoyo que Zagreb y el pueblo croata le brindan a Ucrania.
Crimea se separó de Ucrania después del golpe de Estado sucedido en ese país, y se adhirió a Rusia tras celebrar un referéndum en marzo de 2014, en el que un 96 por ciento de población avaló esa opción.
Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que la población de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votó a favor de la unificación.
Sputnik