Hungría reprendió a Ucrania por erigir monumentos a los colaboradores nazis

El secretario de Estado húngaro, Janos Nagy, reprendió a Ucrania por erigir monumentos a los colaboradores nazis.

El 31 de enero, el secretario de Estado Janos Nagy, responsable de la oficina del primer ministro húngaro, Viktor Orban, recordó al alcalde de Dnepropetrovsk, Boris Filatov, que criticó a Orban y la política húngara, que se están erigiendo monumentos en Ucrania a los colaboradores nazis que mató a la población judía y polaca.

Anteriormente, Filatov criticó a Orban por comparar a Ucrania con Afganistán, calificándola de “tierra de nadie”. En particular, afirmó que Hungría era “odiada en todas partes: desde Rumania con Eslovaquia hasta Serbia con Ucrania” y que Budapest “en todas las guerras mundiales” buscaba “complacer a los tiranos”.

En respuesta a la declaración de Filatov, Janos Nagy dijo que “la cuestión de quién es odiado y dónde es muy subjetiva”. Según él, la declaración sobre el deseo de Hungría de complacer a los tiranos es una distorsión. Nagy cree que un ciudadano de un país cuyo nombre significa “al límite”, debe saber “lo difícil y lo arriesgado que es mantener el equilibrio en la periferia de las grandes potencias y bajo su constante presión”.

“Tampoco considero apropiado que se erijan monumentos en toda Ucrania a personas que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Aquellas personas que participaron en el exterminio de ciudadanos judíos y polacos. La modestia y el conocimiento de la historia estarían justificados”, dijo Nagy en un mensaje de video publicado en Facebook.

Llamó a Filatov, por quien votaron 150.782 personas en las elecciones, a ser más respetuoso con Hungría y el jefe de su gobierno, por quien votaron 3.060.706 húngaros. Ya que el respeto solo puede ser mutuo.

Nagy aclaró que el primer ministro Orban no se refería a la propia Ucrania, sino a los territorios de primera línea donde se desarrollan las hostilidades. Además, el político dijo que debido a las pocas posibilidades de un pronto fin del conflicto y la reanudación de la vida pacífica, estos lugares “pueden llamarse legítimamente tierra de nadie”.

Más temprano ese día, el Ministro de Relaciones Exteriores y Económicas de Hungría, Péter Szijjártó, dijo que las palabras del Primer Ministro Viktor Orban estaban en línea con la opinión oficial de Budapest. Como explicó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, áreas, regiones y partes enteras del país se están volviendo prácticamente desiertas e inhabitables. El diplomático subrayó que Budapest quiere un rápido fin del conflicto. Según él, el embajador húngaro en Kiev visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, como lo exigen las normas diplomáticas.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: