Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a un lanzamiento de cohetes
Israel atacó objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza este jueves de madrugada, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave horas antes, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel FDI.
“Como medida de represalia al lanzamiento de un misil desde la Franja de Gaza contra Israel, hoy los cazas de las FDI atacaron una instalación para producción de materias primas químicas, junto con una fábrica para la producción de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás”, indicaron las FDI en Twitter.
Previo al ataque israelí se escucharon sirenas antiaéreas en tres comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza y las FDI dijeron que estaban investigando los incidentes.
El miércoles pasado FDI informó que un cohete había sido lanzado desde la Franja de Gaza hacia la ciudad sureña de Sderot y que fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
Este jueves por la mañana, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, confirmó que Israel había “destruido una instalación de Hamás utilizada para fabricar y almacenar armas. Cualquier intento de disparar contra Israel o dañar a los ciudadanos se encontrará con una poderosa respuesta de las FDI”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que están revisando más a fondo los detalles del incidente, que se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Israel y los palestinos.
El sábado, decenas de prisioneros palestinos fueron puestos en régimen de aislamiento como medida punitiva por celebrar el ataque terrorista del viernes en Jerusalén.
El viernes pasado por la noche, Israel lanzó una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza después de que se interceptaran dos misiles desde el enclave. El Ejército dice que apuntó a las instalaciones de fabricación de cohetes.
Ese mismo día, siete israelíes fueron asesinados a la salida de una sinagoga en Jerusalén Este en uno de los peores ataques en la ciudad en más de una década. Al día siguiente, dos israelíes más resultaron heridos en otro tiroteo cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén por disparos de un niño de 13 años.
Esto se produjo después de que las fuerzas israelíes allanaran el campo de refugiados de Jenín, en lo que el Ejército dijo que era una misión dirigida a detener a militantes. Diez palestinos murieron durante la incursión diurna, entre ellos personas armadas y civiles.
Sputnik