Cierre de emporio textil surcoreano dejará sin empleo a 3.500 haitianos

El grupo textil surcoreano Sae-A cerrará una de sus maquilas en Haití, donde 3.500 trabajadores perderán sus empleos durante los próximos meses, informó el jueves medios locales.

“La filial de subcontratación haitiana S&H Global del grupo textil surcoreano Sae-A, el alcalde de Haití con sede en el Parque Industrial Caracol, ha anunciado el cierre de una de sus plantas de ensamblaje y el despido de más de 3500 trabajadores”, actualizado el portal CaribbeanNewsNetwork en la red social Twitter.

Según un informe paralelo de la agencia digital AlterPresse, el anuncio de los despidos fue firmado el pasado martes (31 de enero) por el presidente de S&H Global, Zadok Min, con los compromisos de alertar a los empleados susceptibles de ser despedidos y de respetar estrictamente la legislación laboral haitiana durante este proceso.

El Centro Autónomo de Trabajadores Haitianos (CATH) denunció desde agosto pasado el despido “ilegal, injustificado e injustificable” de más de 4.000 trabajadores de diferentes módulos de S&H Global, cuya política antisindical se acentuó desde su instalación en la empobida carbenarec.

La empresa alega que ha sufrido pérdidas por la crisis sociopolítica que sufre Haití, agravada por la escasez de pedidos ante maquilas más confiables en Centroamérica, pero se comprometió a restaurar a los empleados despedidos cuando mejore la situación del país. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: