Embajador ruso critica sanciones de Canadá calificándolas como ilegales

Cualquier restricción que no esté aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es ilegítima, pero los países occidentales se han olvidado por mucho tiempo del derecho internacional, dijo el viernes a Sputnik el embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepánov, después de que Canadá impusiera nuevas sanciones a Moscú.

“Rusia nunca ha impuesto sanciones unilaterales ilegales contra ningún país. También quiero destacar que el hecho de que las llamadas sanciones, medidas restrictivas, que no están aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU son ilegales en principio. Todo el mundo lo sabe muy bien, pero todo el mundo en Occidente hace tiempo que se ha olvidado del derecho internacional”, dijo Stepánov.

En una nueva serie de sanciones relacionadas con Rusia anunciadas el viernes, el Gobierno canadiense apuntó a 38 personas y 16 entidades, incluida la agencia de noticias Rossiya Segodnya, así como a varios periodistas.

Stepánov dijo que las sanciones además son ridículas y solo un intento de Canadá de quedar bien con EEUU y Ucrania.

“Esto es ridículo. Es sólo el deseo de (la ministra de Asuntos Exteriores Melanie) Joly de ganarse el favor de Ucrania y EEUU (…) Desacredita la calidad del servicio diplomático canadiense”, dijo Stepánov, que agregó que Moscú responderá a las medidas.

Más temprano el viernes, Canadá anunció sanciones a 38 personas y 16 entidades relacionadas con Rusia, incluida la agencia de noticias MIA Rossiya Segodnya.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89730 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: