Las sanciones de Canadá contra los medios y artistas rusos es continuación de la escalada
Las nuevas sanciones de Canadá contra los medios y artistas rusos es continuación de la escalada que no traerá nada bueno, declaró este viernes Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.
“La lista (de los sancionados) incluso incluye a artistas, que nada tienen que ver con la política… No es otra cosa que la continuación de la escalada que no traerá nada bueno”, dijo a Sputnik.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció este viernes que el país impuso sanciones al grupo mediático ruso Rossiya Segodnya y también a 15 entidades y 38 personas. En la lista están, en particular, los periodistas Sergey Brilev y Evgueni Poddubny, y los artistas Oleg Gazmánov, Nikolái Báskov, Polina Gagárina, Nadezhda Bábkina e Irina Alégrova.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron 10.961 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.
Sputnik