OpenAI está desarrollando una red neuronal para reemplazar a los programadores de nivel de entrada
La triste noticia para aquellos que querían cambiar su ocupación y dominar la programación es que la inteligencia artificial está casi lista para llenar este nicho. OpenAI está entrenando un modelo especial de IA que no solo puede escribir código de trabajo, sino también pensar como un programador. El proceso lleva más de seis meses, y dado que Microsoft está detrás del proyecto , no se debe subestimar su escala.
Se informa que OpenAI ha contratado alrededor de mil programadores y desarrolladores en América Latina y Europa del Este para trabajar en el proyecto. Tienen la tarea de resolver problemas clásicos de las áreas de programación, desarrollo de aplicaciones y adaptación de código para nuevas tareas. El punto clave es que deben describir en detalle la lógica de su código en inglés escrito.
Además, con la ayuda de la herramienta Codex, el texto se traduce en instrucciones para la IA, que está aprendiendo a programar. El objetivo del proyecto es entrenar a la IA en el proceso de pensamiento que utiliza un programador en su trabajo. No tanto escribir el código en sí, esto no es difícil, sino comprender y resolver las tareas establecidas.
Es muy probable que el proyecto tenga éxito, al igual que los artistas de IA han aprendido a dibujar pinturas realistas y las redes neuronales textuales ya saben cómo escribir historias coherentes. Esto es muy beneficioso para las grandes empresas, ya que le permite automatizar y reducir el costo de los procesos de creación de código de rutina. Las tareas complejas aún serán resueltas por personas con educación especializada y experiencia, pero el camino para los recién llegados a esta industria será extremadamente difícil.
Techcult