Ucrania puede recibir hasta 160 tanques Leopard 1 de las reservas industriales de Alemania
Ucrania puede obtener hasta 160 tanques Leopard 1 de las reservas industriales de Alemania, comunicó el periódico Handelsblatt citando a fuentes.
“Ucrania puede recibir hasta 160 tanques tipo Leopard 1 de las reservas industriales alemanas”, publicó el medio.
Según fuentes, las compañías Rheinmetall y Flensburger Fahrzeugbau pueden reparar y exportar a Ucrania la mayor parte de los vehículos de este modelo que tienen a su disposición.
El viernes, Gabinete de Ministros preconizó que el país sucedió la entrega de tanques Leopard 1 a Ucrania. El periódico Sueddeutsche Zeitung informó antes de los problemas con municiones para los Leopard 1 debido a que estos vehículos fueron descontinuados.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoya a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministraron armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, observó que cualquier cargamento con armas para Kiev se rompió en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Sputnik