Dinamarca se implica cada vez más en el conflicto de Ucrania, afirma el embajador ruso
Dinamarca se está implicando cada vez más en el conflicto armado de Ucrania, dijo a Sputnik el embajador ruso en Copenhague, Vladímir Barbin.
“Definitivamente, Dinamarca se involucra cada vez más en el conflicto a medida que amplía el apoyo militar al régimen de Kiev”, afirmó Barbin.
El diplomático constató que “con el nuevo gobierno en Dinamarca, no cabe esperar cambios para mejor en el desarrollo de las relaciones bilaterales”.
“Van ampliando la ayuda militar al régimen de Kiev. Hace poco, decidí enviar a Ucrania 19 obuses autopropulsados César, de fabricación gala”, alegó.
El embajador ruso también anunció la presencia de mercenarios daneses en Ucrania.
“El Gobierno de Dinamarca no impidió que reclutados por la embajada de Ucrania en Copenhague, a pesar de que esa actividad contradice al estatus de representación diplomática”, dijo Barbin.
Para el embajador, “no hay base para diálogo, por no hablar de cooperación, ahora que Dinamarca apuesta por la derrota militar de Rusia”.
“Será posible hablar de una perspectiva de normalización de las relaciones bilaterales únicamente después de que Copenhague haya renunciado a una política y una actuación hostil hacia Rusia”, enfatizó.
Sputnik