Borrell defiende veto a medios rusos en la UE como “protección de la libertad de expresión”

El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, justificó la prohibición de varios medios rusos en Europa con la necesidad de protección de la libertad de expresión.

“Haciendo esto (prohibiendo la labor de varios medios rusos), no atacamos la libertad de expresión, sino la protegemos”, dijo Borrell en una conferencia sobre la lucha contra la desinformación que se celebra en Bruselas.

El jefe de la diplomacia europea destacó que en esta cuestión la UE “debe actuar de forma más ambiciosa, reforzando su estabilidad”, y recordó que el Servicio Europeo de Acción Exterior ya dispone de los mecanismos para detectar la desinformación y resistirla.

“Tengo la sensación de que no hacemos lo suficiente, que tenemos que avanzar”, señaló.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, subrayó que Rusia solía calificar ese tipo de acciones como “manifestaciones de la dictadura liberal”, pero en las declaraciones de Borrell  “ellos juegan con nuevos colores con tintes no adecuados”.

En los últimos años se ha producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente. En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y el canal RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Además, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas de Estados Unidos y el presidente francés, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia, sin aducir ninguna prueba.

Las personalidades oficiales de Rusia calificaron esas acusaciones de absolutamente infundadas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: