Moscú anuncia nuevas compras de trenes Moskva-2020, su modernización y un nuevo modelo de tren de metro
El Metro de Moscú continúa renovando su flota: la red recibirá alrededor de 300 automóviles modernos Moskva-2020 este año, anuncia el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.
Los trenes modernos y tecnológicos se fabrican en Rusia, más del 90% de los componentes se producen en el país. En total, la ciudad comprará más de 800 autos Moskva-2020 en tres años.

Además, a partir de 2024, el modelo se mejorará teniendo en cuenta los deseos de los pasajeros y las tendencias mundiales. En particular, los trenes tendrán un interior renovado y un nuevo diseño del vagón principal (llamado “máscara”), más cargadores para dispositivos y más comodidades para pasajeros con discapacidades: los trenes modernizados serán más silenciosos y cómodos.
Además, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, anuncia que la ciudad ya está trabajando en un tren de nueva generación, que podría entrar en servicio a partir de 2026. Dará cabida a más pasajeros, sus puertas tendrán un ancho récord y será aún más silencioso y cómodo por dentro. También se está estudiando la posibilidad de introducir tecnologías autónomas y de conducción no tripulada.

Moskva-2020 es la última generación de trenes del Metro de Moscú. En 2021, el modelo recibió el Premio Red Dot: Diseño de Producto al mejor diseño. El jurado internacional otorgó por unanimidad la máxima puntuación en la categoría Trenes y Aviones.
Desde 2010, la ciudad ha comprado más de 4.000 automóviles de generación moderna. Ya son utilizados por el 70% de los pasajeros del Metro de Moscú.