Nuevo repelente de mosquitos ultralargo dura más de ocho horas

Es bien sabido que muchos insectos chupadores de sangre son portadores de peligrosas enfermedades infecciosas. Desafortunadamente, casi todos los medios para tratarlos tienen un inconveniente común: una acción de corta duración y algunos de ellos también tienen un olor desagradable.

Investigadores de las universidades italianas de Florencia y Pisa han hecho un intento prometedor para resolver este problema. Crearon varios compuestos (los llamados hidroxiacetatos cíclicos) que ya han sido probados por su capacidad para repeler mosquitos.

Durante los experimentos, los científicos compararon su acción con el ingrediente activo DEET, desarrollado en los años 40, que bloquea el sentido del olfato de los insectos chupadores de sangre, pero solo durante dos horas. En comparación, las nuevas sustancias previnieron más del 95% de las picaduras durante aproximadamente 10 horas.

Otras ventajas incluyen su olor más débil e incluso en algunos casos agradable, baja toxicidad y capacidad extremadamente baja para provocar reacciones inmunitarias.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: