¿Y la ayuda a Siria? AMLO explica cómo México enviará apoyo al país afectado por los terremotos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la instrucción que tiene la Cancillería del país es buscar los conductos para hacer llegar la ayuda humanitaria a territorio sirio, en donde los sismos del pasado 6 de febrero dejaron graves afectaciones al igual que en Turquía.

En una conferencia de prensa desde el estado de Jalisco, el mandatario mexicano señaló que ha habido contratiempos para hacer llegar la ayuda humanitaria a Siria debido a los conflictos que se viven en dicho país.

“Hay problemas porque existen conflictos y nos informaron del Gobierno de Siria que ellos van a utilizar como conducto la ONU para recibir los apoyos y ya estamos haciendo gestiones en ese sentido, para que también haya apoyo humanitario para Siria”, dijo.

México, aseveró López Obrador, tiene buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, una política exterior que se aplica para todas las regiones sin distinción.

“Tenemos una política de amistad con todos los pueblos, independientemente de las diferencias que pueda haber en regiones o el predominio hegemónico de potencias”, sentenció.

Recientemente, el Programa Mundial de Alimentos llamó a levantar las sanciones a Siria para poder brindar ayuda a dicha región afectada por los sismos de 7,8 y 7,5 de intensidad que dejaron serias afectaciones en el noreste de dicho país y en Turquía.

Al respecto, Estados Unidos aseguró haber retirado hasta agosto de su lista de sanciones contra Siria las actividades relacionadas con la eliminación de las consecuencias de los terremotos.

El 9 de febrero, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que las sanciones no deberían impedir que los sirios reciban ayuda humanitaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89730 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: