Una especia popular puede quemar grasa abdominal en unas pocas semanas
En un nuevo estudio (publicado en la revista Phytotherapy Research), los científicos han demostrado que una especia de uso común puede reducir el peso corporal y “quemar” la grasa visceral en poco tiempo. Sujeto al uso regular de condimentos.
La grasa abdominal (visceral) aumenta el riesgo de enfermedades graves como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Para evitarlo, los expertos aconsejan utilizar la cúrcuma como complemento alimenticio. Se puede agregar a una variedad de platos: carne, arroz, verduras o leche caliente como parte del café con leche.
La cúrcuma está dotada de una gran cantidad de propiedades útiles, incluido un efecto antiinflamatorio, según el portal Nuffield Health. Además, como sabemos, la especia de color amarillo brillante puede proteger contra el desarrollo de tumores malignos y la aparición de cálculos biliares.
La curcumina, el ingrediente activo del condimento, tiene cualidades curativas. Por ello, los nutricionistas recomiendan no olvidar aromatizar los platos cocinados con especias saludables.